Elon Musk ha compartido nuevas acusaciones relacionadas con la trágica muerte de Suchir Balaji, un investigador en inteligencia artificial que supuestamente tenía información comprometedora sobre OpenAI. La familia del denunciante pide una investigación exhaustiva y desmienten la versión oficial.

El empresario y magnate Elon Musk ha vuelto a poner en el centro de la atención el caso de Suchir Balaji, un investigador en inteligencia artificial de origen indio que supuestamente fue encontrado muerto en su domicilio en San Francisco el año pasado.

Musk compartió en su cuenta de X (antes Twitter) una entrevista concedida por la madre de Balaji, Poornima Rao, al conocido comentarista Tucker Carlson, en la que se relatan acusaciones que apuntan a que la muerte del investigador no fue un simple accidente o suicidio, como se ha declarado oficialmente.

Supuestamente, Balaji había tenido acceso a documentos internos de OpenAI que demostraban actividades irregulares o ilegales por parte de la compañía.

Según Poornima Rao, su hijo fue nombrado como