La compañía tecnológica logra una reducción significativa en sus emisiones de gases de efecto invernadero mientras promueve el uso de materiales reciclados.

Cupertino, 16 de abril: Apple ha anunciado que ha logrado una impresionante reducción del 60 por ciento en sus emisiones globales de gases de efecto invernadero en comparación con los niveles de 2015.

Este logro forma parte de su ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus procesos para el año 2030. La empresa también ha conseguido hitos significativos en su compromiso medioambiental, como el uso del 99 por ciento de elementos de tierras raras reciclados en todos sus imanes y el 99 por ciento de cobalto reciclado en todas las baterías diseñadas por Apple.

"Estamos increíblemente orgullosos del progreso que estamos logrando hacia Apple 2030, un plan que abarca cada aspecto de nuestro negocio", comentó Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.

En los últimos cinco años, Apple se ha fijado un objetivo ambicioso de convertirse en carbono neutral en todas sus operaciones para 2030. "Hoy anunciamos que hemos reducido nuestras emisiones globales en más del 60 por ciento y estamos utilizando más materiales reciclados y energía renovable que nunca", agregó Tim Cook, CEO de Apple.

La compañía está priorizando la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 75 por ciento en comparación con su año base de 2015, antes de aplicar créditos de carbono de alta calidad para equilibrar las emisiones restantes.

En el año pasado, las iniciativas integrales de Apple para disminuir su huella de carbono, que incluyen la transición de su cadena de suministro a electricidad renovable y el diseño de productos con más materiales reciclados, evitaron aproximadamente 37 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Mientras Apple celebra el Día de la Tierra con sus equipos, socios y clientes en todo el mundo, la compañía también ofrece una promoción especial para los usuarios que traigan dispositivos para reciclar.

Actualmente, hay 17.8 gigavatios de electricidad renovable en la cadena de suministro global de Apple, gracias a la colaboración continua con sus proveedores para lograr un 100 por ciento de energía renovable en su producción para 2030.

La energía renovable adquirida por los proveedores de Apple evitó 20 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero en 2024, lo que representa un aumento de más del 17 por ciento en comparación con el año anterior.

Además, los proveedores evitaron casi 1.8 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero el año pasado al optimizar su eficiencia energética en colaboración con Apple.

Junto con la transición a la energía limpia, Apple está trabajando en su cadena de suministro para reducir el impacto climático directo de los procesos industriales, incluyendo la fabricación de semiconductores y pantallas planas, que emiten gases de efecto invernadero fluorados (F-GHGs).

Apple anunció que 26 de sus proveedores directos de semiconductores se han comprometido a reducir al menos un 90 por ciento de los F-GHGs de sus instalaciones relacionadas con la producción de Apple para 2030.

Por último, el 22 de abril, los usuarios de Apple Watch podrán ganar un premio de edición limitada por el Día de la Tierra al completar cualquier entrenamiento de 30 minutos o más, incentivando así a los usuarios a mantenerse activos y disfrutar del aire libre.