Cortes de tráfico y desvíos en Santander durante la Procesión de Semana Santa.

El próximo domingo 20 de abril, Santander se prepara para una de sus tradiciones más esperadas: la Procesión de Semana Santa. Este evento religioso atraerá a numerosos fieles y turistas, pero también tendrá un impacto notable en el tráfico de la ciudad. Se prevén cortes puntuales que afectarán principalmente a las rutas entre Jesús de Monasterio y la glorieta del Paseo de Pereda en dirección a Puerto Chico, así como desde la glorieta del Paseo de Pereda hacia Calvo Sotelo, en dirección a San Fernando.

Estos cortes tendrán lugar entre las 11:15 y las 12:00, y nuevamente entre las 13:15 y las 14:00 horas.

Debido a estas interrupciones, los usuarios del transporte público deben estar preparados para cambios en las rutas de las líneas afectadas. En el caso de las líneas que se dirigen hacia Sardinero y que descienden desde la calle San Fernando, al llegar al número 21 de Jesús de Monasterio, se desvían a través del túnel de Pasaje de Peña, continuando por la calle Castilla y girando hacia la calle Nicolás Salmerón.

Posteriormente, tomarán Marqués de la Hermida y llegarán a la calle Muelle de Calderón, utilizando el túnel del Centro Botín para reincorporarse al Paseo de Pereda en dirección a Puerto Chico.

Durante este recorrido, se establecerá una parada provisional en la calle Antonio López, justo al lado de la Estación Marítima “Ferry”.

Por otro lado, las líneas que se dirigen hacia San Fernando desde Puerto Chico también verán alterado su trayecto. Al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda, estas líneas ingresarán a la calle Muelle de Calderón, utilizando el túnel del Centro Botín y continuando por la calle Isabel II hasta llegar a la parada del Ayuntamiento, en dirección a San Fernando.

Se habilitará una parada provisional en la calle Antonio López, cerca de la Plaza del Machichaco.

La línea 5c1, que normalmente opera desde Menéndez Pelayo, se desviará al llegar al hotel NH, bajando por la calle Sol y continuando por Casimiro Sainz, Paseo de Pereda, calle Muelle de Calderón y calle Isabel II, para incorporarse a la parada del Ayuntamiento en dirección a San Fernando.

Este desvío supondrá la supresión del recorrido habitual por la calle Guevara y la Plaza de los Remedios.

La Semana Santa en Santander no solo es una festividad religiosa, sino también un evento cultural que forma parte de la identidad de la ciudad. Históricamente, la Semana Santa ha sido celebrada en la ciudad desde hace siglos, con sus raíces que se remontan a las tradiciones de la Edad Media.

Por ello, es importante que tanto residentes como visitantes tomen en cuenta estos cambios en el tráfico para poder disfrutar de esta celebración sin contratiempos.