La Procesión de Semana Santa provocará cambios significativos en el tráfico el próximo 19 de abril, afectando diversas líneas de autobuses en Santander.

La ciudad de Santander se prepara para una de las tradiciones más esperadas del año, la Procesión de Semana Santa, que se llevará a cabo el sábado 19 de abril.

Este evento religioso, que atrae tanto a locales como a turistas, tendrá un impacto considerable en la circulación vehicular a partir de las 7:00 horas, afectando el tráfico en ambas direcciones entre Jesús de Monasterio y la glorieta del Paseo de Pereda.

La Semana Santa en Santander es un momento de gran fervor religioso y cultural. Las procesiones, que se remontan a siglos atrás, son una manifestación de la devoción de los habitantes de la región. Este año, como en ediciones anteriores, se espera una gran afluencia de personas, lo que justifica las modificaciones en el tráfico para facilitar el paso de los participantes y espectadores.

Los cambios en el recorrido de las líneas de autobuses serán significativos. Las líneas que operan en dirección a Sardinero, que bajan desde la calle San Fernando, tendrán que modificar su trayecto. Al llegar a Jesús de Monasterio 21, entrarán por el túnel de Pasaje de Peña, continuando por la calle Castilla, girando hacia Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, y finalmente alcanzando la calle Muelle de Calderón, donde se encuentra el túnel Centro Botín.

Estas líneas se incorporarán al Paseo de Pereda en dirección a Puerto Chico.

Además, se realizará una parada provisional en la calle Antonio López, justo al lado de la Estación Marítima “Ferry”. Esto permitirá a los viajeros desplazarse con mayor comodidad, a pesar de las alteraciones en el tráfico.

Para las líneas que van en dirección a San Fernando desde Puerto Chico, el recorrido también se verá alterado. Al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda, estas líneas ingresarán por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), continuarán por Calderón de la Barca, pasarán por el túnel de Pasaje de Peña y se detendrán en la parada de Jesús de Monasterio 12, dirección San Fernando.

Además, habrá una parada provisional en la calle Antonio López, junto a la Plaza del Machichaco.

En cuanto a la línea 5c1, que opera desde Menéndez Pelayo, al llegar al hotel NH, descenderá por la calle Sol, Casimiro Sainz, Paseo de Pereda, calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), Calderón de la Barca y túnel de Pasaje de Peña, para finalmente incorporarse en la parada de Jesús de Monasterio, dirección San Fernando.

Con estas modificaciones, se suprimirá el recorrido habitual por la calle Guevara y la Plaza de los Remedios.

Es importante que los ciudadanos y visitantes tomen nota de estos cambios y planifiquen sus desplazamientos con anticipación para evitar inconvenientes.

La Semana Santa es un momento especial para la comunidad, y aunque el tráfico se verá afectado, el espíritu de celebración y devoción prevalecerá en las calles de Santander.