La fabricante de pickups Stellantis inicia la producción y reserva del modelo Ram Dakota en Argentina, con expectativas de precios entre 60.000 y 70.000 euros para su versión Warlock, en un segmento en auge y con amplia tradición en la región.
Hace pocas semanas, Stellantis anunció de manera oficial el inicio de la producción y la posibilidad de reservar en Argentina la nueva pickup Ram Dakota, un vehículo con una capacidad de carga de aproximadamente una tonelada.
La línea de montaje se encuentra operando en la planta de Córdoba, donde se realiza también la fabricación de la Fiat Titano, y la firma ya habilitó a los interesados a reservar su unidad con un depósito de 2.500 euros, que es reembolsable en caso de desistir.
Este lanzamiento forma parte de una estrategia más amplia de inversión en el país, que incluye una inversión total de aproximadamente 330 millones de euros (equivalente a unos 370 millones de dólares según el cambio actual) y la generación de unos 1.600 nuevos empleos, de los cuales más de 1.000 ya fueron efectivos para la generación de la Fiat Titano y la restante para la producción de Dakota y otros modelos.
La Ram Dakota, que comparte infraestructura, estructura y mecánica con la Fiat Titano, se distingue por tener un estilo propio tanto en el exterior como en el interior, con unas 350 piezas distintas en comparación con su par italiano.
La línea de producción creada apunta a fabricar unas 1.400 unidades este año, con un incremento de producción a 17.000 unidades para el próximo año, una vez que se alcance un porcentaje de integración de piezas nacionales del 35-40%.
Por ahora, la marca ha confirmado que la versión de lanzamiento será la denominada