Profesionales del SUMMA 112 organizan una recogida de juguetes y libros para menores tutelados por la Comunidad de Madrid, con aportaciones de empleados, un club de lectura y empresas concesionarias.

Profesionales del SUMMA 112 impulsan, por octava ocasión, una recogida solidaria de juguetes, libros y regalos para menores tutelados por la Comunidad de Madrid que viven en doce hogares gestionados por Nuevo Futuro.

En esta edición, cerca de 250 objetos donados por el personal de urgencias y emergencias sanitarias forman parte de la iniciativa y serán destinados a niños y adolescentes entre 7 y 17 años.

Los destinatarios recibirán puzles, juegos de mesa y de construcción, disfraces, muñecas y ropa deportiva, entre otros artículos, donados por el personal sanitario y no asistencial del Servicio de Urgencias y Emergencias sanitarias de la región.

Además, el Club de Lectura del SUMMA 112 ha adquirido unos veinte libros de una editorial solidaria de procedencia valenciana que destina sus beneficios a paliar los efectos de la Dana.

Y, por su parte, trabajadores de algunas de las empresas concesionarias del servicio de ambulancias urgentes también se han sumado a la iniciativa y han contribuido con sus juguetes.

El SUMMA 112 ha organizado esta recogida navideña por octavo año consecutivo, por lo que ya son miles los juguetes donados a los niños tutelados.

El pasado viernes, el subdirector de Enfermería del SUMMA 112, Mikel García Onagoitia, y la supervisora Gemma Rodríguez Leal, junto con varios profesionales del servicio, trasladaron los juguetes, libros y regalos recogidos este año en el interior de una ambulancia, que no estaba de servicio, para trasladar la ilusión y la esperanza a los más pequeños en el entorno de trabajo habitual de la emergencia sanitaria.

Esta iniciativa navideña está organizada por el Departamento de Comunicación del SUMMA 112.

Supuestamente, la inversión destinada a la campaña podría situarse en varios miles de euros en juguetes y logística.

Históricamente, estas acciones se enmarcan en una tradición regional de apoyo a la infancia tutelada, impulsada por entidades públicas y privadas, y con el SUMMA 112 jugando un papel activo a través de su programa de voluntariado y de alianzas con organizaciones como Nuevo Futuro.

Más allá de las donaciones en especie, el proyecto busca fortalecer el vínculo entre los profesionales de emergencias y la comunidad, destacando una disposición de la sociedad a contribuir con tiempo y recursos para mejorar la vida de los menores en situación de tutela.

La acción, coordinada por el Departamento de Comunicación, también funciona como ejemplo de cooperación entre servicios públicos, organizaciones solidarias y empresas que participan en la logística, la recaudación de fondos y la entrega de los regalos a los hogares que gestiona Nuevo Futuro.