La Comunidad de Madrid ha sido reconocida con el Sello de Excelencia Europea EFQM 400 para la Gerencia Asistencia de Atención Primaria y sus centros de salud públicos, siendo el primer reconocimiento de este tipo en España. El premio destaca el trabajo realizado por la sanidad pública madrileña.

La Comunidad de Madrid se enorgullece de haber sido galardonada con el prestigioso Sello de Excelencia Europea EFQM 400 para la Gerencia Asistencia de Atención Primaria y sus centros de salud públicos.

Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad a través del Club de Excelencia en Gestión, destaca la mejora continua y la cultura de aprendizaje que caracterizan a este recurso sanitario de la región.

La evaluación externa realizada por técnicos expertos de la organización resaltó varios aspectos clave de la Atención Primaria y sus centros de salud.

Además de la cultura de aprendizaje y la mejora continua, se destacó el despliegue completo de los objetivos del contrato programa y el seguimiento de sus indicadores y resultados para la toma de decisiones.

También se hizo hincapié en la cartera de servicios estandarizados, el compromiso con la sociedad a través de la estrategia de salud comunitaria y la apuesta por la investigación y la innovación.

Más de un centenar de profesionales de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria participaron en reuniones y entrevistas con los evaluadores, donde se identificaron las fortalezas y oportunidades de mejora en la salud integral de los ciudadanos madrileños.

Además, los expertos visitaron varios centros de salud y consultorios en distintos barrios de la capital y municipios de la región para conocer de cerca la labor asistencial que se lleva a cabo.

La Atención Primaria de la Comunidad de Madrid está formada por cerca de 15.000 profesionales y cuenta con más de 430 dispositivos asistenciales en toda la región. Este nivel asistencial es el encargado de resolver el 90% de los problemas de salud en consulta y se destaca por ser el más cercano a la población.

Este reconocimiento es un gran logro para la sanidad pública madrileña y demuestra el compromiso de la Comunidad de Madrid con la excelencia en la atención primaria.

Continuaremos trabajando en la mejora de nuestros servicios en beneficio de los usuarios y la salud de todos los ciudadanos.