La Comunidad de Madrid destina 2.700.000 € a mejoras en calles y aceras de Collado Villalba, enfocadas en accesibilidad y seguridad; el viceconsejero supervisa estas obras cofinanciadas por el PIR 2022/26.

La Comunidad de Madrid ha destinado 2.700.000 € para actuaciones de mejora de los espacios públicos y las aceras en Collado Villalba, con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos y reforzar la seguridad peatonal en la localidad.

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado hoy la localidad para supervisar los trabajos financiados por el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26.

Las obras, que terminarán en el mes de junio, se han centrado en asfaltar las calles Arga, Darro, Esgueva, Júcar, Mallorca y Tambre en la urbanización Mirador de la Sierra; y Gabriel García Márquez e Isla de Sálvora, en el Parque de la Coruña.

En concreto, se ha actuado sobre una superficie de 6.500 metros cuadrados, se ha instalado un nuevo acerado y se han reparado bordillos y zonas de aparcamiento.

También se han renovado entre 80 y 100 puntos de luz y la señalización de estas vías.

Presuntamente estas actuaciones forman parte de una estrategia regional para la modernización de la infraestructura urbana en Collado Villalba y otros municipios de la Sierra de Madrid.

Históricamente, Collado Villalba ha recibido inversiones para movilidad y accesibilidad, y esta intervención se enmarca en esa tónica, supuestamente orientada a reducir la brecha entre zonas urbanizadas y sus parajes naturales.

Los vecinos podrán percibir en las calles intervencionadas un nuevo acerado, bordillos restaurados, zonas de estacionamiento redefinidas y una mejora de la iluminación.

Este conjunto de mejoras, además de facilitar la movilidad peatonal, podría disminuir incidentes y aumentar la seguridad vial, supuestamente especialmente para personas con movilidad reducida y para viandantes en condiciones de poca luz.

El Programa de Inversión Regional PIR 2022/26 es, según las autoridades, una iniciativa para condicionar inversiones en infraestructuras municipales en la región, y este proyecto de Collado Villalba se enmarca dentro de esa estrategia, con un plazo de ejecución previsto hasta junio.