La calidad del servicio de agua en la Comunidad de Madrid logra un récord histórico en satisfacción entre los usuarios.

La Comunidad de Madrid ha alcanzado un nuevo hito en la percepción de su servicio de agua potable, logrando la mejor puntuación registrada hasta la fecha, con una evaluación de 8,78 sobre 10, según una encuesta realizada a 2.400 clientes del Canal de Isabel II en el pasado año.

Este notable resultado representa un aumento de seis centésimas en comparación con la valoración del año 2023, manteniéndose por encima de la barrera del 8,5 durante seis años consecutivos.

Entre los encuestados se encuentran principalmente particulares, pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores autónomos de diversos municipios.

Este incremento en la satisfacción de los usuarios refleja una notable mejora en la imagen que proyecta el Canal de Isabel II, que ha experimentado un crecimiento de casi un 15% desde 2017, cuando su calificación era de 7,44, ascendiendo actualmente por primera vez a un 8,5.

Uno de los aspectos más valorados por los madrileños es la continuidad del suministro, un factor que se refleja en una puntuación de 9,25. Esto indica que los ciudadanos aprecian enormemente la estabilidad del servicio, al no experimentar cortes en el abastecimiento de agua.

La calidad, el sabor y la transparencia del agua también destacan con una calificación de 8,80, mientras que la presión del agua que llega a los grifos recibe un 8,62.

Las encuestas realizadas no solo evalúan estos parámetros, sino que también incluyen la percepción sobre otros aspectos relevantes como la cercanía en el trato (7,57), la excelencia y seguridad del servicio (8,58), la transparencia y confianza en la gestión (8,30), así como el compromiso medioambiental que muestra la empresa pública (8,17). Asimismo, se indaga sobre sentimientos menos convencionales como el orgullo de tener a Canal de Isabel II como suministrador de agua (8,05) y la disposición a perdonar errores por parte de la empresa (6,96).

Otro dato significativo de la encuesta es la lealtad de los usuarios hacia Canal de Isabel II. Desde hace dos años, la empresa ha indagado si los clientes estarían dispuestos a cambiar de proveedor.

Los resultados indican que el 81,4% de los encuestados se mantendría fiel a esta empresa incluso si tuviesen la opción de elegir entre otros proveedores.

Además, el 62,1% de los participantes en la encuesta recomendaría los servicios de Canal de Isabel II a familiares o amigos.

Históricamente, el Canal de Isabel II ha sido pionero en la gestión del agua en la región, siendo creado en 1851 con el objetivo de abastecer a una creciente población madrileña.

En la actualidad, sigue demostrando su compromiso con la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, lo que se traduce en estos números tan positivos.

La mejora contínua de sus servicios y su atención al cliente son claramente visibles, consolidando su posición como un referente en la gestión del agua en España.