Un incidente violento en la sinagoga de Heaton Park durante la celebración judía de Yom Kippur deja cuatro personas heridas y al presunto agresor abatido por la policía. La comunidad judía expresa su preocupación por la seguridad en estos días sagrados.

En un suceso que ha conmocionado a la ciudad de Mánchester, en el norte de Inglaterra, cuatro personas resultaron heridas en un incidente ocurrido este jueves en las inmediaciones de la sinagoga de Heaton Park, un lugar de significativa importancia para la comunidad judía local.

El incidente coincidió con la celebración de Yom Kippur, uno de los días más sagrados del calendario judío, que marca el cierre del período de ayuno y reflexión.

Según la Policía del Gran Mánchester, las primeras alertas llegaron a las 9:31 hora local, cuando un testigo presenció cómo un vehículo se dirigía de forma intencionada hacia un grupo de transeúntes en las cercanías de la sinagoga.

Además, un hombre fue apuñalado en ese mismo momento, en un ataque que presuntamente fue premeditado. La fuerza policial respondió rápidamente y, en un operativo que duró apenas unos minutos, a las 9:37 declararon un