Se inicia la rehabilitación de Almus Olver Towers en Syracuse, un proyecto de 100 millones de euros que mejorará la vivienda pública y revitalizará la comunidad.
La gobernadora Kathy Hochul ha anunciado el inicio de la rehabilitación de Almus Olver Towers, un proyecto que asciende a 100 millones de euros y que incluye 191 unidades de vivienda pública.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Transformación del Vecindario East Adams de Syracuse, el cual busca revitalizar un área de 27 manzanas y reconectar comunidades que han estado separadas durante décadas debido a la infraestructura de la autopista.
En los últimos cinco años, el Programa de Viviendas y Renovación de Comunidades del Estado de Nueva York ha creado o preservado más de 3,000 viviendas asequibles en el condado de Onondaga.
Almus Olver Towers es un paso más en este esfuerzo, complementando el ambicioso plan de vivienda de la gobernadora Hochul, que tiene como objetivo crear o conservar 100,000 viviendas asequibles en todo el estado.
"A medida que avanzamos con la esperada demolición del viaducto I-81 en Syracuse, la rehabilitación de Almus Olver Towers se alinea con nuestra visión más amplia de reconectar comunidades divididas por el concreto de la autopista", afirmó Hochul.
"Esta inversión transformadora de 100 millones de euros revitalizará un pilar del vecindario East Adams, modernizará la oferta de vivienda pública de la ciudad y generará nuevas oportunidades de vivienda asequible para los neoyorquinos actuales y futuros".
Construido en 1963, este edificio de 12 pisos será rehabilitado por McCormack Baron Salazar, Inc., en asociación con la Autoridad de Vivienda de Syracuse. Todos los apartamentos de Almus Olver Towers estarán destinados a hogares que ganen hasta el 60% del Ingreso Medio del Área y continuarán albergando principalmente a personas mayores de 55 años y a individuos con discapacidades.
Las renovaciones incluirán un aumento del número total de unidades de 184 a 191, la mejora de áreas comunes, cocinas, baños y la fachada, el reemplazo del techo del edificio, y la construcción de un pabellón al aire libre con un área de descanso para los residentes.
Este desarrollo altamente eficiente en términos energéticos y totalmente eléctrico está diseñado para cumplir con los estándares de Enterprise Green Communities.
Las medidas de eficiencia incluyen sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente doméstica eléctricos, así como la instalación de un sistema geotérmico.
El financiamiento estatal para la rehabilitación de Almus Olver Towers incluye créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos, lo que generará 53 millones de euros en capital y 33 millones de euros en subsidios de la Agencia de Vivienda y Renovación de Comunidades del Estado de Nueva York.
Además, el proyecto también se beneficia de más de 3.2 millones de euros del Iniciativa de Energía Limpia, una colaboración entre HCR y NYSERDA que alinea el desarrollo y la preservación de viviendas asequibles con la transición hacia una economía de energía limpia.
La comisionada de Viviendas y Renovación de Comunidades del Estado de Nueva York, RuthAnne Visnauskas, destacó la importancia de esta asociación, afirmando que "no solo preserva 191 apartamentos para neoyorquinos vulnerables, sino que también contribuye a revertir décadas de segregación y falta de inversión en nuestro stock de vivienda pública".
La rehabilitación de Almus Olver Towers representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los residentes de East Adams, proporcionando acceso a viviendas asequibles y modernas.
Esto es parte de un compromiso más amplio de la gobernadora Hochul para abordar la crisis de vivienda en Nueva York y hacer que el estado sea más asequible y habitable para todos.