Una coalición de líderes locales en Nueva York se une para apoyar las reformas de salud mental propuestas por la Gobernadora Hochul, destacando la necesidad urgente de atención para personas con enfermedades mentales graves.

Una coalición compuesta por 36 ejecutivos de condados, alcaldes y líderes locales de todo el estado de Nueva York ha manifestado su firme apoyo a las reformas de salud mental propuestas por la Gobernadora Kathy Hochul.

En una carta dirigida a Andrea Stewart-Cousins, líder de la mayoría del Senado, y Carl Heastie, presidente de la Asamblea, estos funcionarios hicieron un llamado a la Legislatura del Estado de Nueva York para que apruebe con rapidez estas reformas vitales.

El objetivo es garantizar que los clínicos cuenten con las herramientas y recursos necesarios para ayudar a las personas que padecen enfermedades mentales graves en sus respectivas comunidades.

"Durante demasiado tiempo, los individuos que luchan contra enfermedades mentales severas han estado desprovistos de la atención que tanto necesitan", afirmó la Gobernadora Hochul.

"Estas reformas asegurarán que aquellos que son más vulnerables y están en crisis reciban un tratamiento oportuno que puede salvar vidas. Al fortalecer nuestro sistema de salud mental, estamos haciendo de Nueva York un lugar más seguro, compasivo y mejor preparado para satisfacer las necesidades de todos sus residentes."

La coalición de líderes locales expresó: "Como funcionarios electos que escuchan a una variedad de constituyentes, creemos que estos son cambios de sentido común que ayudarán a las personas a obtener la atención de salud conductual que necesitan, cuando la necesitan.

Aplaudimos a la Gobernadora Hochul por tener el coraje de proponer estos cambios y urgimos a la Legislatura a apoyar estas modificaciones a la ley que permitirían a nuestras comunidades cuidar mejor de quienes lo necesitan."

Entre las propuestas de la Gobernadora se incluyen actualizaciones críticas a las leyes de compromiso involuntario, que aclaran que las personas podrían ser ingresadas involuntariamente si corren un riesgo significativo de daño físico cuando su enfermedad mental les impide satisfacer sus necesidades básicas, como alimentación, refugio y atención médica.

Estas modificaciones alinearán a Nueva York con 43 estados más, facilitarán el acceso a la atención necesaria para los neoyorquinos vulnerables y fortalecerán aún más la continuidad de la atención de salud mental en todo el estado.

También se permitirá que enfermeros psiquiátricos participen en el proceso de compromiso en ciertas situaciones.

Además, la propuesta de presupuesto de la Gobernadora incluye enmiendas a la Ley de Kendra, que regula el Tratamiento Asistido Ambulatorio (AOT), un enfoque que ha demostrado ser exitoso en la reducción de resultados negativos como la interacción con el sistema de justicia penal y la falta de vivienda.

El presupuesto de la Gobernadora también prevé un aumento en la financiación y una mejora en la supervisión del programa.

La Gobernadora propone, asimismo, aumentar la financiación para los Paquetes de Servicios Mejorados, que permiten a los individuos acceder a los servicios de AOT sin necesidad de una orden judicial, y proporcionan una opción de transición para aquellos cuyos órdenes de AOT han expirado.

La estandarización de estos paquetes en todos los condados garantizará que más personas reciban el apoyo que necesitan y merecen.

Desde que asumió el cargo, la Gobernadora Hochul ha comprometido más de 1.000 millones de euros a la transformación del sistema de salud mental de Nueva York. Su administración ha restaurado camas psiquiátricas hospitalarias, aumentado la supervisión sobre las compañías de seguros para garantizar la cobertura de la atención de salud mental, y ampliado los servicios ambulatorios, unidades de estabilización de crisis y programas de apoyo entre pares.

Estos esfuerzos están en línea con el compromiso más amplio de la Gobernadora de ofrecer un continuo completo de atención, brindando apoyo sostenido a los individuos más allá de la intervención inmediata en crisis.