La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, asistió a la puesta en marcha de las obras de rehabilitación energética de la Torre Efisa, un importante proyecto que mejora la eficiencia y sostenibilidad del emblemático edificio en Catro Camiños, con una inversión cercana a 10 millones de euros.
En la ciudad de La Coruña, ubicada en Galicia, se llevó a cabo un acto oficial para celebrar la finalización de las obras de rehabilitación energética de la Torre Efisa, uno de los edificios más emblemáticos de la zona de Catro Camiños, construido a finales de los años sesenta.
La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, participó en este evento junto a otras autoridades y representantes de la empresa responsable de la intervención, Iberdrola.
La Torre Efisa, que cuenta con aproximadamente 180 viviendas y unos 70 locales comerciales en su entorno, ha sido sometida a un proceso de modernización que incluye la renovación de sus fachadas y cubiertas, además de importantes mejoras en sus sistemas internos.
La acción conjunta de las entidades públicas y privadas ha permitido impulsar un proyecto que se enmarca en la estrategia de eficiencia energética y sostenibilidad impulsada por el Ayuntamiento de La Coruña.
Durante la rehabilitación, se invirtieron cerca de 10 millones de euros (unos 9,2 millones de euros según el cambio actual), en una actuación que contempla el aislamiento térmico de las fachadas y cubiertas, la electrificación de los sistemas de calefacción y agua caliente a través de bombas de calor, y la incorporación de un sistema de autoconsumo mediante la instalación de más de 200 paneles fotovoltaicos en las azoteas del edificio.
Estas medidas reducirán notablemente la dependencia de combustibles fósiles y disminuirán las emisiones de CO2 en consonancia con los objetivos climáticos europeos.
La alcaldesa expresó su satisfacción por los avances en este tipo de obras, afirmando que