El equipo argentino necesita una victoria contundente y depender de otros resultados para clasificar a octavos en el Mundial de Clubes, en un grupo muy competitivo.
Este martes, Boca Juniors, con Carlos Palacios y Williams Alarcón en su plantilla, afrontará su última oportunidad para avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes.
El conjunto argentino se enfrentará a las 21:00 horas en horario europeo (las 15:00 en Nashville, EE.UU.) frente al Auckland City, un equipo amateur neozelandés que, presuntamente, ha sufrido derrotas abultadas en sus últimos partidos. El Auckland City viene de caer por 9-0 ante el Bayern Múnich y por 5-0 frente al Benfica, dos clubes de gran nivel europeo y mundial.
Cabe recordar que Boca Juniors, tras un empate 2-2 con el Benfica y una derrota por 2-1 ante el equipo alemán, se encuentra en la tercera posición del Grupo C con un punto.
La diferencia de goles del conjunto argentino en el torneo es de -1, lo que complica sus opciones, ya que debe depender de otros resultados para avanzar.
Por su parte, el Benfica lidera la clasificación con cuatro puntos y una diferencia de goles de +5, mientras que el equipo alemán tiene tres puntos y una diferencia de +2.
En caso de que tanto Benfica como Boca Juniors terminen igualados en puntos, el criterio de desempate será, en primer lugar, la diferencia de goles, seguido por la cantidad de goles marcados, luego el fair play y, en última instancia, el sorteo.
Si persisten las igualdades en diferencia de goles y goles anotados, se aplicará el criterio del