Un vistazo a los artículos más inusuales que los pasajeros dejaron en sus viajes de Uber, desde un documento de divorcio hasta un tortuga viva.
¿Alguna vez has olvidado algo en un Uber? Según el último informe anual de 'Uber Lost & Found', publicado esta semana, los pasajeros han dejado atrás algunos objetos realmente inusuales.
Entre ellos se encuentran un medicamento llamado Ozempic, un hacha, documentos de divorcio y hasta una tortuga viva.
Uber, en su informe, señala que, mientras que los astrólogos advierten sobre los efectos de Mercurio en retroceso que suelen causar olvidos, han recopilado un resumen de los artículos más olvidados y algunos de los más extraños dejados en los vehículos de la plataforma.
Entre los objetos más raros que se han encontrado, destacan unos cuernos vikingos, un trampa de fantasmas de 'Cazafantasmas', un maniquí con cabello humano y hasta un retrato grande de alguien en una caja marrón.
Sin embargo, los artículos más comunes olvidados son, como era de esperar, los teléfonos móviles, las llaves y las carteras, con 1.7 millones de viajeros dejando sus teléfonos atrás el año pasado.
En el ranking de las ciudades donde más objetos fueron olvidados, Nueva York ocupa el primer lugar, seguido de Miami y Chicago. La vicepresidenta de operaciones de Uber, Camiel Irving, comentó: "El índice de objetos perdidos celebra los artículos más únicos y comúnmente olvidados.
Desde cabezas de maniquí hasta langostas vivas, los usuarios de Uber han dejado algunos artículos verdaderamente memorables este año".
Algunos de los 50 objetos más singulares que se olvidaron en los viajes de Uber incluyen:
- Cabeza de maniquí con cabello humano
- Cuerno de beber vikingo
- Trampa de fantasmas de 'Cazafantasmas'
- Hacha
- Leche materna
- Loza fina
- Mi tortuga
- Un urinario
- Cartel de promotor de club que dice "Annie está casada"
- Sostén de silicona
- Auriculares de aviación
La lista continua con artículos tan extraños como peluches de Disney, documentos legales, botellas de alcohol, y hasta más de 70 consolas de Nintendo Switch.
Sorprendentemente, el color rojo fue el más olvidado, con más de 8,000 objetos de este color perdidos en el año.
Otro dato curioso es que el 26 de octubre, durante el fin de semana de Halloween, se reportaron la mayor cantidad de objetos perdidos, mientras que el 5 de abril de 2024, durante otro periodo de Mercurio en retroceso, se registraron más de 7,000 viajes con objetos olvidados.
La mayoría de los artículos se pierden entre las 11 p.m. y la medianoche, indicando que, como dice Uber, "cuanto más tarde es la noche, más suelta es la memoria".
Si alguna vez olvidas algo en un Uber, la compañía recomienda abrir la aplicación, ir a 'Actividad', seleccionar el viaje en el que perdiste el objeto, y seguir los pasos para contactar al conductor.
En caso de que no puedas acceder a tu cuenta, puedes solicitar ayuda en la página de soporte de Uber.
Con estos datos, queda claro que los olvidos en Uber son más comunes de lo que se piensa, y los artículos olvidados pueden ser tan variados como sorprendentes.
Así que la próxima vez que utilices el servicio, asegúrate de revisar bien antes de bajar del vehículo.