Las ejecutivas de Starbucks aseguran que la compañía ha logrado avances tangibles en su plan de recuperación, mientras los resultados de ventas muestran ligeras caídas pero signos positivos en mercados clave como China.
Starbucks ha declarado que ha logrado avances concretos en su estrategia de recuperación, conocida como 'Back to Starbucks', en medio de informes que muestran una ligera desaceleración en sus ventas globales.
Según presuntamente supuestos datos de la compañía, en su tercer trimestre fiscal, las ventas comparables a nivel mundial disminuyeron alrededor del 2%, un descenso que, aunque negativo, fue menor al esperado por analistas y se suavizó respecto a trimestres anteriores.
La caída en las ventas se atribuye principalmente a una reducción del 2% en el número de transacciones, compensada en parte por un aumento del 1% en el gasto promedio por cliente.
En Estados Unidos, las ventas similares también cayeron un 2%, con una disminución del 4% en las transacciones, pero un incremento del 2% en el ticket promedio.
La directiva de Starbucks, liderada por su CEO Brian Niccol, afirmó que el aumento de precios sería la