Supuestamente, algunos muebles infantiles vendidos en Amazon en Europa están siendo retirados del mercado debido a peligros graves para la seguridad de los niños, incluyendo riesgo de asfixia y atrapamiento, con productos que supuestamente podrían causar lesiones fatales si se utilizan incorrectamente.

En un reciente operativo de seguridad, se ha ordenado la retirada de ciertos muebles infantiles vendidos a través de Amazon en Europa, específicamente en países como Alemania, Francia e Italia.

La supuesta causa es que estos productos presentan un riesgo serio para la integridad física de los menores, incluyendo la posibilidad de atrapamiento y asfixia mortal.

La compañía responsable, cuyo nombre supuestamente es Guangzhou Tinger Trading Co. Ltd., importadora de origen chino, habría fabricado estos muebles con defectos que incumplen las normativas europeas de seguridad.

Los muebles afectados, que en marzo se vendieron por un precio entre 100 y 110 euros (equivalente a aproximadamente 105-115 dólares), tienen un modelo identificador