El Abierto de Río de Janeiro verá una final argentina con la presencia de Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña, tras la inesperada caída del alemán Zverev.
El tenista alemán Alexander Zverev, quien era considerado el gran favorito del Abierto de Río de Janeiro, ha sido eliminado del torneo, dejando a los argentinos en un momento de gran júbilo.
Las semifinales que se llevarán a cabo este sábado estarán protagonizadas por tres jugadores argentinos: Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña.
La eliminación del número dos del mundo se produjo después de una sorpresiva derrota ante Comesaña, quien ocupa el puesto 86 en el ranking ATP. El resultado final fue de 4-6, 6-3 y 6-4.
Esta nueva caída para Zverev se suma a su reciente abandono en el ATP 250 de Buenos Aires, donde también fue eliminado en cuartos de final por el argentino Francisco Cerúndolo (26º).
El alemán expresó su frustración en la conferencia de prensa posterior al partido, indicando que se sintió mejor en comparación a su actuación en Buenos Aires, pero lamentó terminar su participación de esta manera.
La salida prematura de Zverev del torneo sudamericano, que tiene la categoría ATP 500, le impide reducir la distancia con el líder del ranking ATP, Jannik Sinner, quien actualmente enfrenta una suspensión de tres meses por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Por el contrario, el éxito de Comesaña es un claro reflejo del buen momento que vive el tenis argentino, que por segundo año consecutivo tendrá a tres jugadores en semifinales.
Comesaña, oriundo de Mar del Plata y con tan solo 24 años, se encuentra en un momento cumbre de su carrera tras alcanzar su primera semifinal en el circuito ATP.
Después de consolidar su lugar, Comesaña compartió su emoción, afirmando que intenta disfrutar cada momento en la cancha y que espera que el público también lo haga.
Su próximo rival será el francés Alexandre Müller (60º), quien logró evitar un pleno argentino en las semifinales al derrotar en cuartos a Cerúndolo por 7-5 y 6-1.
Ya es un hecho que Argentina tendrá al menos un representante en la final, que se disputará este domingo. El trofeo será entregado por uno de los ídolos del tenis argentino, Juan Martín del Potro, quien alcanzó la tercera posición del ranking mundial en 2018.
Sebastián Báez (31º) también avanzó hacia las semifinales tras una convincente victoria sobre el taiwanés Chun-hsin Tseng (125º), mientras que Camilo Ugo Carabelli (91º) eliminó al portugués Jaime Faria (107º).
Báez, que busca convertirse en el primer bicampeón del Río Open, se mostró satisfecho con su rendimiento y ansioso por el próximo desafío, que será frente a Ugo Carabelli, a quien ya había vencido la semana pasada en Buenos Aires.
Carabelli, quien logró su avance como lucky loser en reemplazo del lesionado Alejandro Davidovich (50º), ha sido una de las grandes revelaciones del torneo tras eliminar a Faria con un esfuerzo de 7-6 (7/5) y 6-4.
El partido entre Báez y Carabelli está programado para las 17 horas, con transmisión a cargo de Disney+.