El tenista argentino Francisco Cerúndolo, único representante albiceleste en el US Open tras las eliminaciones de sus compatriotas, intentará ingresar en la tercera ronda del Grand Slam estadounidense enfrentando al suizo Leandro Riedi. El partido se disputará este jueves en la cancha 5, en un duelo que puede marcar un hito en su carrera.

Francisco Cerúndolo, hasta ahora el único tenista argentino que permanece en competencia en el US Open tras la eliminación de sus compatriotas Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña, intentará dar un paso más en su recorrido en el torneo de Grand Slam.

El partido de este jueves será contra el suizo Leandro Riedi, un jugador que ingresa al cuadro principal gracias a un ranking protegido y que ocupa actualmente la posición 435 en el ranking ATP.

Este encuentro será la primera vez que ambos tenistas se enfrenten. Cerúndolo, nacido en Buenos Aires, viene de una actuación impresionante en su debut, en la que logró remontar un partido sumamente difícil ante Matteo Arnaldi, jugador italiano que ocupa el puesto 64 del mundo.

Tras perder los dos primeros sets y estar en desventaja en el tercero, el argentino consiguió una remontada épica, venciendo en sets consecutivos por 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en casi cuatro horas de juego.

Hasta el momento, Cerúndolo nunca pudo superar la segunda ronda en su paso por Nueva York. En las ediciones anteriores, su mejor logro fue alcanzar esa instancia, pero nunca consiguió acceder a la tercera, por lo que una victoria en este encuentro significaría un avance importante en su carrera deportiva.

En 2022, también quedó eliminado en esa fase, cerrando su participación sin victorias en su debut en el torneo.

De lograr avanzar a la tercera ronda, Cerúndolo podría encontrarse en un duelo con uno de sus rivales más difíciles, el ruso Karen Khachanov, noveno preclasificado y con quien ha disputado siete partidos previos, en los que siempre ha salido derrotado.

Khachanov, que también jugará este jueves contra el polaco Kamil Majchrzak, es uno de los favoritos para avanzar en el cuadro y busca consolidar su presencia en las etapas finales del torneo.

Otros favoritos del torneo, como Jannik Sinner, número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek en la segunda posición, la estadounidense Coco Gauff, en el tercer puesto, y el veterano alemán Alexander Zverev, también están en la búsqueda de avanzar a los próximos fases.

Los partidos en las canchas principales, como Arthur Ashe y Louis Armstrong, prometen ser de alto nivel y atraerán la atención de todo el público que sigue este prestigioso torneo.

Este US Open, al igual que en ediciones pasadas, ha sido escenario de múltiples sorpresas y tenistas destacados que buscan consagrarse campeones. La historia del torneo, que comenzó en 1881, está llena de momentos memorables y figuras legendarias como Bill Tilden, Jimmy Connors, Pete Sampras y Roger Federer, entre otros.

Para Argentina, la presencia de Cerúndolo representa una esperanza de avanzar en un certamen que siempre ha tenido un fuerte seguimiento en el país sudamericano.

El encuentro entre Cerúndolo y Riedi comenzará alrededor de las 13:30 hora local, en la cancha 5. La victoria podría significar para el argentino un paso decisivo en su carrera, además de colaborar para que Argentina siga teniendo representación en los grandes escenarios del tenis mundial en este inolvidable torneo que se disputa en Nueva York.