El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli se clasifica por primera vez a los cuartos de final de un torneo ATP tras vencer a Damir Dzumhur en el Río Open.
Camilo Ugo Carabelli ha tenido una semana memorable en el torneo Río Open, donde ha logrado alcanzar por primera vez la fase de cuartos de final de un torneo ATP.
El joven tenista argentino, que accedió al cuadro principal del evento carioca como lucky loser, se impuso en su partido contra el bosnio Damir Dzumhur, quien ocupa el puesto 97 en el ranking, con un contundente marcador de 6-4, 6-4.
Como resultado de esta victoria, Carabelli también ascenderá a la 81ª posición en el ranking ATP, marcando un hito en su carrera.
El próximo desafío para Carabelli será el portugués Jaime Faria, de 21 años y quien se sitúa en el puesto 107 del ranking. Faria también tuvo que entrar al torneo como perdedor afortunado y en su partido de octavos de final venció al español Jaume Munar, clasificado 55, por 6-4, 2-6 y 6-3.
Carabelli, de 25 años, demostró una notable resistencia ante el calor agobiante de Río de Janeiro, superando de manera física a Dzumhur, quien a sus 32 años ha sido ganador de tres títulos en su carrera.
La trayectoria de Carabelli en el Río Open ha sido admirable, ya que a pesar de haber sido eliminado en la última ronda de clasificación por el chileno Tomás Barrios Vera, tuvo la fortuna de recibir una invitación debido a las bajas de última hora, que incluían a jugadores como Lorenzo Musetti y Alejandro Davidovich Fokina.
En su primer partido del cuadro principal, se mostró sólido al derrotar al español Pedro Martínez, quien era el séptimo favorito del torneo y se llevó el triunfo tras tres sets.
No es la primera vez que un argentino destaca en este torneo. Camilo Ugo Carabelli se convirtió en el tercer argentino en alcanzar esta instancia, siguiendo los pasos de Sebastián Báez y Francisco Comesaña. Báez, el quinto favorito, también avanzó a cuartos tras vencer a Mariano Navone en un duelo complicado. Además, Francisco Comesaña, penúltimo en la clasificación ATP, también llegó a cuartos tras un reñido partido frente al chileno Nicolás Jarry.
En una jornada llena de emociones, otro argentino, Francisco Cerúndolo, cuarto favorito, se unió a sus compatriotas después de una dura batalla contra el italo-argentino Luciano Darderi.
Cerúndolo ganó el partido con un marcador de 6-7(1), 6-3, 6-2 y tendrá que enfrentarse al vencedor entre Tomás Martín Etcheverry y el francés Alexandre Muller.
Históricamente, el Río Open ha sido una plataforma para que los tenistas argentinos brillen, y esta edición no es la excepción. Camilo Ugo Carabelli continúa demostrando su valía en el circuito profesional, y su desempeño en este torneo podría significar un cambio positivo para su carrera.
Con el apoyo de la multitud y el aliento de otros grandes tenistas argentinos, Carabelli está decidido a dejar su marca en el torneo y en el tenis mundial.