El conjunto dirigido por Javier Mascherano visitará el Allianz Field para enfrentar a Minnesota United en una edición clave de la Major League Soccer, con la probable participación de Lionel Messi en el once inicial.

Este sábado, el equipo de Inter Miami tendrá una importante prueba en su camino hacia la clasificación en la Major League Soccer (MLS), cuando visite el Allianz Field para jugar contra Minnesota United FC.

El encuentro, que será dirigido por el árbitro canadiense Filip Dujic, se disputará a partir de las 17:30 horas (hora argentina) y podrá ser seguido en vivo a través de la plataforma Apple TV.

Inter Miami, que busca recuperarse tras la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf a manos del Vancouver Whitecaps, anhela sumar puntos y consolidar su posición en la clasificación.

Con Lionel Messi, probablemente en el once inicial, el equipo dirigido por Javier Mascherano tiene como objetivo seguir escalando en la tabla de la Conferencia Este.

Actualmente, el equipo de Miami ocupa la cuarta posición con 21 puntos, fruto de seis victorias, tres empates y una derrota. Una victoria en este encuentro le permitiría igualar o incluso superar al Columbus Crew, que lidera la conferencia con 24 puntos.

El rival, Minnesota United, se encuentra en segundo lugar en la Conferencia Oeste con 19 puntos. Con cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas en lo que va de la temporada, el equipo local se encuentra aún lejos del líder Vancouver Whitecaps, que lidera con 26 puntos y además está en plena preparación para disputar la final del campeonato de la Liga Mexicana el próximo 1 de junio en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, enfrentando a Cruz Azul.

El conjunto de Minnesota, dirigido por Nicolás Estévez, buscará aprovechar su condición de local para sumar puntos y mantener la pelea por los primeros puestos.

La alineación probable para el partido incluye a Brad Stuver en la portería; en defensa, Jon Gallagher, Oleksandr Svatok, Brendan Hines-Ike y Guilherme Biro; en el medio campo Owen Wolff, Ilie Sánchez y Besard Sabovic; y en la delantera Osman Bukari, Brandon Vázquez y Myrto Uzuni.

Por su parte, Inter Miami podría presentar a Óscar Ustari en la portería, con Marcelo Weigandt, Gonzalo Luján, Noah Allen y Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Yannick Bright en el medio y Lionel Messi, Fafa Picault, Luis Suárez y Tadeo Allende en la ofensiva, bajo la dirección técnica de Javier Mascherano.

El estadio Allianz Field, situado en Minnesota, será el escenario de este enfrentamiento. La disputa arrancará a las 17:30 (hora local de Argentina) y tendrá como árbitro principal a Filip Dujic. Los fanáticos podrán seguir el desarrollo del partido en la transmisión en vivo de Apple TV, disfrutando de un encuentro que promete intensidad y buen fútbol.

Históricamente, el fútbol en Estados Unidos ha experimentado un crecimiento exponencial desde la incorporación de jugadores estelares como Lionel Messi, quien también militó en el FC Barcelona, París Saint-Germain y el PSG antes de llegar a la MLS.

Su influencia ha ayudado a elevar el nivel de la liga y atraer a más aficionados, tanto en los estadios como por televisión. Además, la competencia de la MLS ha ido en aumento con clubes invirtiendo en sus plantillas y en infraestructura; ejemplos de esto son el Boletín de fichajes del año pasado, donde varios equipos de la MLS invirtieron millones de dólares para reforzar sus planteles.

El partido de este sábado será una oportunidad para que Inter Miami siga sumando en su objetivo de clasificar a los playoffs y, tal vez, soñar con un campeonato que abriría una nueva etapa en la historia del club.

La presencia de Messi y otros jugadores de renombre internacional ha elevado el interés en la temporada y en la liga en general, consolidando a la MLS como una de las competencias futbolísticas en crecimiento en la región.

Este enfrentamiento también tendrá un capítulo adicional, pues los resultados y la dinámica del encuentro pueden definir las aspiraciones de cada equipo a corto plazo y reflejar el nivel de competencia en la actual temporada de la liga estadounidense de fútbol.