El joven astro esloveno Luka Doncic se traslada a Los Angeles Lakers, dejando atrás su etapa en Dallas Mavericks. En su presentación, manifestó su alegría por jugar junto a LeBron James.
El reciente traspaso de Luka Doncic a los Los Angeles Lakers ha tomado por sorpresa a la comunidad de la NBA y al mundo del deporte en general. En un inesperado 'trueque', el jugador esloveno se une a los Lakers, mientras que Anthony Davis se mudó a los Dallas Mavericks. Este movimiento inesperado ha dejado a muchos atónitos, incluso al propio Doncic.
El cambio fue confirmado en una conferencia de prensa en Los Ángeles, donde Luka, de 25 años, expresó su admiración por LeBron James, uno de los jugadores más grandes de la historia de la NBA.
“Siempre he admirado a LeBron. Hay tantas cosas que puedo aprender de él”, dijo el nuevo fichaje de los Lakers. En el contexto de la NBA, la llegada de Doncic a Los Ángeles representa una nueva era para la franquicia, mientras que Davis tiene el reto de liderar a los Mavericks.
Luka compartió que su primer día en los Lakers no fue fácil. “El traslado fue emocionalmente difícil. Pero, al mismo tiempo, estoy emocionado de estar aquí. Los fanáticos son increíbles, y tener el océano cerca es algo muy importante para mí”, añadió entre risas. El joven jugador también recordó a Kobe Bryant, una figura icónica a la que siempre ha admirado. Doncic recordó un encuentro con Bryant en 2019, donde el fallecido jugador le habló en esloveno, lo que marcó profundamente al esloveno.
El traspaso ha sido calificado por Rob Pelinka, el gerente general de los Lakers, como “el sismo más grande en la historia de la NBA”. Luka, quien fue elegido cinco veces para el mejor quinteto de la liga, admitió que pensó que pasaría toda su carrera en Dallas. “La lealtad es una palabra importante para mí, y estaba intentando ser fiel a eso”, comentó.
La llegada de Doncic a los Lakers también genera grandes expectativas entre los aficionados, quienes ven en él a un potencial candidato para llevar al equipo a la cima de la liga nuevamente.
“El objetivo es ganar un campeonato. No venís a los Lakers para otra cosa que no sea ganar un título”, enfatizó Doncic, mostrando su ambición por obtener el exitoso anillo.
Su traspaso a Los Ángeles es muy significativo, ya que Luka lideró a los Mavericks en sus recientes triunfos, llevando al equipo a las finales de la Conferencia Oeste en 2022 y a las finales de la NBA el año pasado.
Ahora tiene la oportunidad de un nuevo comienzo en una de las franquicias más exitosas de la NBA, que ha visto pasar a muchas leyendas del baloncesto.
Luka sigue en proceso de recuperación de una lesión en el gemelo izquierdo, pero se espera que pueda debutar pronto. “Nuestro equipo médico y los especialistas están trabajando juntos para determinar su recuperación”, comentó el gerente de los Lakers, confirmando que la franquicia tiene grandes esperanzas en que Doncic pueda jugar en el partido contra Indiana en un futuro cercano.
Sin duda, el traspaso de Luka Doncic marca un hito en su carrera y en la historia reciente de la NBA. Con una nueva camiseta y un nuevo equipo, todos los ojos estarán puestos en su desempeño en los Lakers, mientras busca hacer realidad su sueño de ganar un campeonato.