La fiscalía allanó la casa de Leandro Ginóbili e incautó su celular para revisar chats tras la tragedia de Bahiense del Norte, en Bahía Blanca, que dejó 13 muertos. El caso investiga posibles responsabilidades de dirigentes y la gestión del club durante el temporal de diciembre de 2023.

En las últimas horas la fiscalía a cargo de Cristian Aguilar ordenó un allanamiento en la casa del hermano de Manu Ginóbili, Leandro Ginóbili, imputado en la investigación por la tragedia de Bahiense del Norte.

El operativo incluyó la incautación del teléfono del imputado, con el objetivo de analizar chats de las horas inmediatamente posteriores al derrumbe del muro durante el fuerte temporal que afectó Bahía Blanca.

Leandro Ginóbili ejercía como presidente del club en diciembre de 2023, cuando la ciudad sufrió un temporal severo; hoy es uno de los tres imputados en la causa.

Se gestionó una orden de presentación con allanamiento en subsidio, según una fuente de la investigación consultada por La Nueva.

La fiscalía explicó que la decisión de allanar se tomó tras recabar varios testimonios que indicarían que en el teléfono podría haber respuestas.

La policía allanó la casa de Leandro, ubicada en Patricios al 200, una medida solicitada por el Ministerio Público y aceptada por el imputado a través de su abogado defensor.

El viernes pasado, el fiscal pidió a toda la Comisión Directiva que brinden declaración testimonial de forma simultánea y que mostraran los chats de las horas posteriores al hecho; de ese pedido surgió la incautación del teléfono del expresidente del club.

Hay detalles que hay que investigar a fondo. Por ejemplo, la fiscalía encontró que parte de la dirigencia mantiene contactos con peritos oficiales que están vinculados al caso y se encontraron conversaciones que podrían complicar la situación de los imputados.

Leandro Ginóbili, hermano del ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, figura entre los tres imputados por la tragedia de Bahiense del Norte, en la que murieron 13 personas por la caída de un muro durante el temporal de diciembre de 2023.

En ese momento, el ahora exdirigente tenía 55 años. Según la fiscalía, ignoró las alertas emitidas ese día, por las que debería haber suspendido las actividades que derivaron en la tragedia. En la lista de imputados también está Laura Fabiana Soberón, jefa del departamento de Habilitaciones del municipio, lo que añade un componente de responsabilidad administrativa al caso.