Inter Miami formaliza la incorporación de Germán Berterame, delantero argentino naturalizado mexicano, para reforzar la ofensiva junto a Messi y De Paul. Contrato hasta 2029 con opción a otro año; transferencia valuada en alrededor de 13,8 millones de euros.

Inter Miami anunció, poco antes de emprender viaje con destino Colombia para afrontar un amistoso ante Atlético Nacional este fin de semana, la incorporación de Germán Berterame, delantero argentino que llega procedente de Monterrey para reforzar su ataque.

El cordobés, nacionalizado mexicano, firmó contrato con la franquicia de Florida hasta el cierre de la temporada 2028-2029, con la posibilidad de extender el vínculo por un año más.

Berterame ocupará una de las plazas de Jugador Designado, una figura que permite a los clubes de la MLS pagar salarios por fuera del tope salarial. Según reportes de la prensa estadounidense, el traspaso habría salido por unos 15 millones de dólares, lo que se traduce en aproximadamente 13,8 millones de euros.

"Es un gran jugador y queremos contar con una plantilla de alto rendimiento", comentó Jorge Mas, presidente de la organización, al ser consultado por la llegada del atacante.

Por su parte, el técnico Javier Mascherano (más conocido como Masche) añadió que el nuevo refuerzo aportará herramientas para atacar según la idea de juego del equipo y para reforzar la propuesta ofensiva.

Berterame, que podrá compartir vestuario con Lionel Messi y Rodrigo De Paul, llega tras iniciar su carrera en San Lorenzo y pasar por Patronato a préstamo, antes de dar el salto a la Liga MX, donde defendió primero a Atlético de San Luis y luego brilló con Monterrey.

Con los Rayados, el delantero anotó 68 goles en 153 partidos desde 2022 y fue una de las piezas clave del equipo. En la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, incluso convirtió frente a su nuevo club, un tanto que dejó claro su nivel de competencia. La llegada de Berterame se suma a otros movimientos que buscan reforzar a Inter Miami de cara a la temporada 2026, en la que la organización aspira a defender el título de MLS obtenido en 2025 y a avanzar en su primera Concachampions.

Entre las nuevas incorporaciones también figura el guardameta Dayne St. Clair, galardonado como el mejor portero de la MLS, mientras que el español Sergio Reguilón continúa en proceso de recuperación tras una lesión en el primer encuentro de pretemporada.

El plantel, encabezado por Messi, arribó la pasada noche a Medellín para afrontar el choque de este sábado ante Atlético Nacional, programado para las 19:00 (hora de Argentina), en el segundo encuentro de la pretemporada tras caer 3-0 ante Alianza Lima en Perú.

Tras dicho encuentro, Inter Miami completará su preparación en Ecuador con dos amistosos: frente al Barcelona de Guayaquil, el 7 de febrero, y contra Independiente del Valle, el 13 del mismo mes, para iniciar la MLS el 21 de febrero como visitante ante Los Ángeles FC.