El directivo italiano cuestiona la colocación de Colapinto en la Fórmula 1 y hace declaraciones sobre el rendimiento del monoplaza Alpine en vísperas del Gran Premio de Países Bajos.

Las actividades en la temporada de verano de la Fórmula 1 han sido notablemente más discretas respecto a otros años. A diferencia de temporadas anteriores, en las que se revelaban con anticipación varias noticias impactantes y rumores sobre cambios en los equipos, en esta ocasión la información ha sido escasa.

La mayor parte de las noticias gira en torno a la confirmación de pilotos, como Checo Pérez y Valtteri Bottas, quienes continuarán en sus respectivos equipos con miras a la próxima temporada, y no tanto sobre movimientos o novedades en los asientos libres.

Sin embargo, en las últimas horas, el reconocido exdirector de equipos de F1, Flavio Briatore, hizo declaraciones que han despertado interés y cierta preocupación en el paddock.

Este viernes por la mañana, en vísperas de las primeras sesiones de prácticas libres en el Gran Premio de Países Bajos, Briatore expuso su análisis sobre la situación de Franco Colapinto, joven piloto argentino integrante de Alpine.

Según el italiano, el tener que competir con un monoplaza que, a su juicio, no es competitivo, dificulta mucho el desarrollo de un piloto en ascenso.