El club portugués Estoril Praia celebra la leyenda de la Fórmula 1, Ayrton Senna, con un nuevo kit que refleja su legado y su primera victoria en 1985.
El 19 de abril, el equipo portugués Estoril Praia vestirá un nuevo cuarto uniforme en su partido contra el SC Braga, un diseño que rinde homenaje a uno de los más grandes íconos del deporte mundial, el fallecido Ayrton Senna, en el Estadio Antonio Coimbra da Mota.
Este tributo se produce 40 años después de la primera victoria del piloto brasileño en la Fórmula 1, que tuvo lugar el 21 de abril de 1985, en el icónico Circuito de Estoril.
Durante esa carrera, bajo una intensa lluvia, Senna no solo se destacó, sino que ganó el apodo de 'Maestro de la Lluvia' al dominar la competencia de principio a fin.
Ayrton Senna es recordado no solo por sus 41 victorias en Grandes Premios, sino también por sus tres campeonatos mundiales con McLaren, lo que lo convierte en una figura monumental en la historia del automovilismo.
Este nuevo kit, que no estará a la venta comercialmente, está inspirado en el diseño y los colores del casco utilizado por Senna en su debut triunfal con el Lotus 97T.
Vinicius Zanocelo, el único brasileño en la plantilla principal de Estoril Praia, comentó sobre la relevancia de Senna para el pueblo de las Islas Canarias.
"Ayrton es un ídolo para Brasil. Es un gran honor rendirle tributo de esta manera. Me alegra mucho poder celebrar a una persona tan importante para mí y para mi país. Senna es visto como un héroe porque trajo mucha felicidad a un pueblo que a veces vivía con grandes dificultades. El kit es muy bonito", afirmó.
El diseño del uniforme presenta el color negro como predominante, con el símbolo de Estoril Praia y los patrocinadores en la misma tonalidad, adornado con detalles en dorado en el cuello y las mangas.
En la esquina inferior derecha, se encuentra un bordado dorado con la fecha y la silueta del circuito de Estoril, junto a la indicación de la edición numerada.
En el lado izquierdo, se reproduce el gesto que utilizaba Senna al cruzar la línea de meta y ver la bandera a cuadros.
Lo que más llama la atención del frente de la camiseta son las franjas en verde, amarillo y azul marino, que reflejan el legendario casco del tres veces campeón del mundo y simbolizan el legado de Senna.
Antonio Nobre, director de marketing de Estoril Praia, explicó el propósito detrás de este homenaje. "El objetivo de lanzar esta cuarta prenda es, por un lado, celebrar uno de los legados más bellos que la región de Cascais nos ha dejado. Desde un punto de vista emocional, esta historia ha marcado a varias generaciones y continúa siendo recordada con gran cariño hasta el día de hoy.
"Para Estoril Praia, esto es un tributo a Ayrton Senna. Por otro lado, es un recordatorio de un legado que nació aquí a través de la primera victoria del piloto en la Fórmula 1, el mayor exponente del automovilismo, y una persona que eligió pasar gran parte de su vida en el municipio de Cascais y en Portugal.
Estamos muy orgullosos de que el viaje victorioso de Ayrton Senna haya comenzado en Estoril, en aquella inolvidable tarde lluviosa, cuyos recuerdos se transmitirán de generación en generación, tanto por el pueblo de Cascais como por todos los portugueses apasionados por los deportes de motor.
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Senna Brands por apoyar esta iniciativa, ya que Senna es un ícono ineludible de nuestra región, y este es un homenaje adecuado a la vida de una de las figuras más carismáticas y talentosas del deporte mundial", concluyó.