La FIFA planea incluir al Club América como potencial suplente del Club León en el próximo Mundial de Clubes si el Tribunal Arbitral del Deporte decide en contra de la Fiera.

La FIFA está considerando al Club América para ocupar el lugar del Club León en el próximo Mundial de Clubes, cuyo inicio está programado para el 15 de junio.

Esta noticia se da en el contexto de la espera de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) respecto a la participación de la Fiera en el torneo internacional.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó esta posible alternativa.

"En relación al caso del León, la decisión será tomada por el Tribunal Arbitral del Deporte en los próximos días, específicamente el 5 o 6 de mayo.

En poco tiempo, tendremos una respuesta final, y, por supuesto, la respetaremos", declaró Infantino ante los medios presentes.

El pronunciamiento del presidente de la FIFA sugiere que si el TAS respalda la decisión del Comité de Apelación de la FIFA, se podría organizar un partido playoff entre el Club América y el LAFC, equipo que perdió la final de la Champions League.

América se posiciona como segundo en el ranking, por lo que su inclusión resultaría beneficiosa para el torneo.

Sin embargo, desde el Club América, su presidente Santiago Baños ha manifestado que no han recibido información oficial sobre este asunto. En una reciente conferencia de prensa, Baños afirmó: "Te digo la verdad, no hemos ni recibido ni tenemos nada de información al respecto. El tema del ranking ha sido discutido, pero no tenemos claridad sobre el partido entre América y LAFC". Esto deja entrever que el club se siente sorprendido ante la mención de su nombre como posible reemplazo, ya que han estado al margen de las discusiones.

El Mundial de Clubes es uno de los torneos más prestigiosos a nivel internacional, y su celebración este año atraerá la atención de aficionados y medios de comunicación de todo el mundo.

En ediciones anteriores, equipos de diferentes continentes han competido por el título, siendo un escaparate para los grandes clubes del fútbol.

En la historia reciente del torneo, equipos como el Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich han dejado su huella y han sido protagonistas de verdaderas hazañas deportivas.

La posibilidad de que el América participe en este magno evento prende la chispa de la expectativa entre los seguidores del fútbol mexicano.

Con la fecha del Mundial de Clubes cada vez más cerca, los clubes implicados y sus aficionados aguardan con ansias el desenlace del caso del Club León y la definición de su participación.

Si las circunstancias permiten que el América se incorpore al torneo, podrían tener una oportunidad única de competir a nivel mundial, representando a México en la escena internacional del fútbol.