El técnico de FC Goa, Manolo Marquez, confía en la capacidad de su equipo para revertir la situación en el partido de vuelta de las semifinales de la ISL 2024-25.
Mumbai, 3 de abril: A pesar de la derrota 2-0 sufrida ante el Bengaluru FC en el partido de ida de las semifinales de la ISL 2024-25, el entrenador de FC Goa, Manolo Marquez, mantiene una actitud optimista.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el español instó a sus jugadores y aficionados a creer en una remontada cuando los Gaurs salten al campo del Estadio Pandit Jawaharlal Nehru en Fatorda para el partido de vuelta programado para el domingo.
"Para mí, el resultado final no cuenta toda la historia del partido", afirmó Marquez. "Quizás no generamos tantas oportunidades claras como Bengaluru, pero tuvimos el control, especialmente en la segunda mitad. En general, no estoy muy enojado ni decepcionado con nuestro rendimiento".
FC Goa llegó a este encuentro tras un descanso de casi un mes sin fútbol competitivo, algo que el técnico considera que influyó en el desempeño del equipo.
"Antes de hoy, jugamos por última vez el 8 de marzo. Quizás Mumbai City FC también sintió lo mismo en su partido de playoffs contra Bengaluru. Dicho esto, BFC es un muy buen equipo. La realidad es que ahora necesitamos intentar revertir este marcador, pero también estoy muy orgulloso de que finalizamos diez puntos por encima de ellos en la liga porque son un equipo de alto nivel".
Los hombres de naranja ahora enfrentan una tarea desafiante en el partido de vuelta, necesitando al menos dos goles para forzar el tiempo extra y tres para ganar directamente.
Sin embargo, Manolo Marquez confía en la capacidad de su equipo para estar a la altura de la ocasión. "Tenemos 90 minutos más. Debemos intentar marcar al menos dos goles, en cuyo caso tendríamos 30 minutos más para completar la remontada, y eso en casa", dijo. "Bengaluru es muy fuerte ofensivamente, pero veamos. Todo es posible en el fútbol".
Marquez también hizo un llamado a los aficionados de FC Goa para que contribuyan a convertir Fatorda en una fortaleza el domingo. "Cuando jugamos aquí durante la temporada de liga, íbamos ganando 2-0 y la afición impulsó a Bengaluru a remontar. Ahora, es nuestro turno. Sabemos que habrá muchos aficionados en Fatorda. Queremos que nuestros seguidores vengan al estadio y hagan lo mismo o incluso mejor que lo que hicieron los aficionados de Bengaluru FC esta noche".
Goa ya ha vencido a los Blues 3-0 en casa durante la temporada de liga, y con el apasionado apoyo de los aficionados locales, el técnico de 56 años cree que su equipo puede lograr otro gran resultado.
"Es un partido, y cualquier cosa puede pasar. Es completamente diferente a la temporada de liga, pero obviamente, siempre hay esperanza".
Los Gaurs ahora buscan canalizar esa esperanza en acción mientras se preparan para un partido de vuelta de alta presión en Fatorda, con un lugar en la final en juego para Manolo Marquez y su equipo.
No te pierdas el siguiente vídeo de bengaluru fc vs fc goa live