El Consejo de Cricket de Pakistán anuncia una prohibición definitiva para participar en futuras ediciones del Campeonato Mundial de Leyendas, tras acusaciones de parcialidad y comportamientos polémicos en la organización del torneo.

La Federación de Cricket de Pakistán (PCB) ha decidido imponer una prohibición total para que sus equipos participen en futuras ediciones del Campeonato Mundial de Leyendas (WCL), en respuesta a las recientes controversias que han sacudido al torneo.

La decisión, que fue comunicada tras la reunión virtual de su 79ª Junta Directiva, ha generado una gran polémica en el mundo del deporte.

Supuestamente, la decisión se tomó después de que WCL emitiera declaraciones y tomara acciones que, según el PCB, estaban teñidas de parcialidad y doble rasero.

La organización paquistaní argumenta que los hechos posteriores a la retirada del equipo India Legends en el partido contra Pakistán en las semifinales fueron un ejemplo de la falta de neutralidad en la organización.

El Consejo de Cricket de Pakistán criticó duramente a WCL por su manejo del torneo, en particular por la decisión de otorgar puntos a un equipo que, presuntamente, se había declarado vencedor por incomparecencia.

Además, consideraron que las notas de prensa emitidas por WCL, en las que se anunciaba la cancelación del partido entre India y Pakistán, estaban