El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y miembros de la Hermandad de Santa Genoveva han colocado una placa cerámica en honor a José Paz Vélez, en el barrio del Tiro de Línea, resaltando su contribución a la devoción sevillana y su patrimonio cultural.
En un acto que fusiona historia, cultura y devoción, en Sevilla se ha llevado a cabo la inauguración de un azulejo conmemorativo en el barrio del Tiro de Línea.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, quien estuvo acompañado por Enrique González Eulate, hermano mayor de la Hermandad de Santa Genoveva, y otros representantes institucionales y religiosos.
El escenario elegido fue en la calle Arfe, en el número 27, en un espacio emblemático donde antiguamente se encontraba el taller del artista José Paz Vélez, quien entre los años 1956 y 1957 esculpió las imágenes del Señor Cautivo y de la Virgen de las Mercedes, dos de las devociones más queridas por la comunidad sevillana.
La placa cerámica, diseñada por la artista Maribel Parente, rinde homenaje a su legado y a su importante papel en la historia religiosa y cultural de la ciudad.
El acto central fue la colocación del azulejo, que ahora adorna ese rincón, convirtiéndose en un símbolo de memoria y reconocimiento. Durante su intervención, el alcalde Sanz destacó la relevancia de la figura de José Paz Vélez, describiéndolo como un