La XXVI edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla ha contado con la presencia de más de 21.400 espectadores en sus primeros meses, combinando paseo por los jardines y conciertos en un entorno único. La programación, que abarca estilos como blues, folk, tango y música clásica, continúa hasta septiembre, ofreciendo propuestas para todos los gustos con entradas a 7 euros.

Desde el pasado 26 de junio, la emblemática edición XXVI de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla ha ido consolidándose como uno de los eventos culturales más destacados del verano en la ciudad.

Con una asistencia acumulada que supera las 21.400 personas, esta iniciativa combina el placer de pasear por los históricos jardines del Alcázar con la oportunidad de disfrutar de conciertos en un escenario único, en un entorno que combine historia, belleza y cultura.

El Real Alcázar de Sevilla, que data del siglo X, es uno de los palacios en uso más antiguos de Europa y un símbolo de la riqueza cultural de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La tradición de ofrecer conciertos y eventos en sus jardines se remonta a varias décadas atrás, pero fue en 1998 cuando se formalizó su vinculación con la música en vivo, promoviendo la historia y el arte en un mismo escenario.

Este año, la programación musical se ha extendido hasta principios de septiembre, en su undécima semana de conciertos, que se celebra del 2 al 6 de septiembre, de martes a sábado.

Cada noche, los asistentes disfrutan de variadas propuestas que abarcan diferentes estilos, desde géneros afroamericanos como el blues y el soul hasta las melodías tradicionales del tango y el folk, así como música clásica y rabiosa innovación.

El martes 2 de septiembre, el grupo Q & THE MOONSTONES tomó el escenario, liderado por el guitarrista onubense Quique Bonal. La banda, integrada además por la sevillana Vicky Luna y una poderosa sección rítmica, interpretó durante 60 minutos temas que mezclan blues, swing, rhythm & blues, rock and roll y soul, transportando a los asistentes